octubre 25, 2007

Soda Stereo: “Me verás volver”

Hace 10 años me arrepentí de no haber ido a ver a Soda en su concierto de despedida en Buenos Aires o en el de Santiago. Nunca iba a poder escuchar en vivo canciones que aparte de traer un montón de recuerdos, ya forman parte del soundtrack de la vida de varios... Nunca, salvo en compact, iba a poder escuchar el “gracias totales” de Cerati.

Y cuando dijeron que volvían, tampoco compré entradas!!! En buen chileno, me dejé estar y cuando quise comprar ya no quedaban. Por gil. Pero tuve suerte, mucha suerte. A Pedro, que había comprado entradas el día 1 que salieron, lo invitaron a marquesina y con eso quedaban libres sus dos entradas de cancha. Como la Camila está en semana de pruebas, las beneficiadas fuimos la Jose y yo. Al final, la Carola De Pablo y el novio también iban, así que nos colamos en su auto.


Llegamos tarde (a la 5° canción), pero el concierto duró 2:40 hrs. así que no fue tanto. 28 canciones en total, en general bastante bien elegidas, salvo que se les quedó afuera un par que son clásicos ochenteros (“Te hacen falta vitaminas” y “Por qué no puedo ser del jet set”). La cancha repleta, así que nos fuimos a la parte de atrás que había “espacio vital mínimo” y donde veíamos mucho mejor por las pantallas enormes que tenía el escenario y yo podía aplicar lo aprendido.

Técnicamente, el concierto fue buenísimo. Hoy “la prensa local” dice que igual no se veían como un grupo afiatado… Desde allá, se veía a tipos tranquilos (no con los saltos que daban por el escenario hace 10 años atrás), pero que sabían perfectamente lo que hacían. Los juegos de luces, fueron increíbles, la resolución de las pantallas también. Y escuchar a 68.000 personas cantando “Persiana americana”, no tiene precio.

Imperdible. Gracias Pedro. Y como dijo Cerati: “chau preciosos”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nada que decir..el concierto estuvo espectacular! no me considero fan de Gustavito y su pandilla, pero la verdad es que me dejaron anonadada! ademas lo que se siente estar parada en la mitad de la cancha dnd por lo general juegan los grandes del futbol, con toda esa cantidad de gente en las gladerias. Me sentia en mis 15 minutos de fama...no...en ralidad fueron como 3 hrs!
Bueno y como la vida no es perfecta igual habian sus defectos locos, onda el olor a mariajuana era una cosa impresionante! te pegabai una respirada de esas profundas y te transformabai en un aguila! Y en la salida era un trauma! me sentia cuan vaca al matadero, yo decia, mientras no nos fueran a ordeñar todo bien. Menos mal que el tipo que iba atras mio se habia tragado un tony y se dedicaba a alegrarnos el proceso a las 20 personas que ocupabamos un metro cuadrado.
Esas son las cosas de las que una se acuerda dps y se rie.
En verdad a pesar de ser plato de segunda mesa, gocé a mango la invitación. Que rico que hayas pensado en tu hermanita.
GRACIAS TOTALES! (preciosa!!!)

Cotita