
Lo prometido es deuda. Aquí va este pequeño homenaje a Nik y (a mi gusto) su mas genial creación: Gaturro.
Nik de verdad se llama Cristian Dzwonik y tiene treinta y algo. Desde chico fue un capo del dibujo. A los 22 entró a La Nación (Argentina) donde trabaja de humorista gráfico. Hace 10 años, Gaturro y su familia aparecen en la última página del diario (donde está toda la parte de humor y entretención). Si bien Gaturro es su obra mas conocida, también es muy buena su sección “La foto que habla” (que también aparece en La Nación) y que es considerada un reflejo de la realidad argentina. ¿Premios? Miles.
Gaturro es… mi héroe personal. No es como el clásico gato que come lasaña, se dedica a dormir y a molestar al perro ñoño del dueño. No! Este gato se las trae: opina de todo (política incluida), es irónico, pero adorable, soporta los desplantes de Agatha y siempre tiene respuesta para todo y para todos. Va al colegio y muy de vez en cuando, trabaja de “cadete” (junior) en una oficina… en realidad nadie sabe bien qué función cumple pero a Gaturro le gusta pasearse por la oficina

para hacer sutiles reflexiones del ámbito laboral.
Gaturrín es el gato bebé de la familia de Gaturro. Como es mucho más chico que Gaturro y éste lo adoptó como su sobrinito y trata de enseñarle las cosas de la vida. Usa un chupete que sólo se lo saca para tomar su mamadera. Odia a las arañas y es la debilidad de Ágatha.
Agatha es la vecina y amor “imposible” de Gaturro. Se conocen de muy chiquitos y siempre la relación ha sido igual: Gaturro esta totalmente enamorado de Ágatha, pero ella jamás le ha dado ni la hora. Eso sí, detesta que otra gata se le acerque a Gaturro, es muy celosa y necesita que él esté a su lado halagándola todo el día. Por eso odia a Gaturranta y trata de alejarla de Gaturro lo más que puede. Ágatha es egoísta, rebuscada y muy distante con el pobre Gaturro. Su hobbie preferido es encontrar siempre una forma distinta de hacerlo sufrir (de amor).
La Familia:
Papá: Es un personaje “básico”: le gusta comer y ver televisión. Trabaja de empleado en la

misma empresa donde Gaturro "hace de cadete", y además trabajan Aldopetti y el Dr Garquetti.
Mamá: Es la que lleva los pantalones en la casa. Cuida mucho a los hijos y tiene una buena relación con Gaturro. Al que si adora con devoción, es a Gaturrín
Luz: Es la hija adolescente de la familia y regalona del cuida (celoso) del papá. Todo en ella es muy cambiante, pasa de amar a odiar algo en menos de 25 segundos.
Agustín: El nene de la casa y dueño de Emilio, el pez. Muchas veces sorprende a los papás con preguntas insólitas o interrogantes sin respuesta.
Gaturro es mas que un simple gato, es un crítico social y un filósofo... como muestra, les mando el dibujo que salió el otro día

Hay más personajes, pero estos son los más importantes (según mi humilde opinión). Si quieren mas info, entren a
http://www.gaturro.com/ No se van a arrepentir…