octubre 09, 2006

The song of the Jellicles

Ayer fuimos a ver Cats, el musical. “20 años en Broadway, 1 semana en Chile” decían los comerciales... ¿cómo no ir?. Le pregunté a todos los que habían ido a las primeras funciones que les pareció y parece que todos los detalles los arreglaron para la penúltima función. No hacía frío, el audio estaba bien y el público se comportó a la altura. ¿Consejos para el próximo musical que traigan? Primero, poner a la orquesta en el frente (son parte importante del show) y el segundo (y este va para mi) llevar binoculares. Tenían pantallas gigantes que mostraban los detalles de lo que pasaba en escena, pero a mi me gusta la libertad de mirar a donde yo quiera y no donde el camarógrafo decide.

¿Se acuerdan del libro que compré en Washington? Ese que se llamaba “The daily cocktail: 365 bebidas intoxicantes y los insólitos eventos que las inspiraron”. Justo el trago de antes de ayer, era sobre Cats.

“Mmm, tengo una idea para un musical. Disfracemos a los actores como gatos, pongámoslos en un escenario que parezca un callejón lleno de basura y que canten los poemas de T.S. Elliot. Eso va a vender millones de tickets!” Suena ridículo, verdad? ¡Error! En esta fecha (7/10) en 1982, Cats hizo su primera función en Broadway (en Londres fue el 11/05/81) y después se convirtió en una institución. Se transformó en el musical que mas tiempo a estado en la historia de Broadway, con 7.485 funciones. Ganó 7 premios Tony, incluido el de mejor musical y había recaudado $380 millones de dólares en Broadway cuando terminó sus funciones el 10 de Septiembre de 2000. Quitémonos los sombreros por Andrew Lloyd Webber, quien escribió este musical, y la reina lo nombró caballero. Tomemos un “Famous Pussy” para que celebremos:
- 1 oz Schnapps de sandía
- 1 oz Schnapps de canela
- 1 pizca azúcar
- 1 oz jugo de cramberries casi congelado
- 1 golpe de lima
Se junta todo en vasos de coros. Drink a few –till you have no “memories”


El 9 de Enero del 2006 Cats fue destronado de su record Guiness por “The Phantom of the Opera”, que también es de A. Lloyd Webber. ¡Es un genio! Si alguien veía The Nanny, se acordará que al Sr. Sheffield (que en la serie era un productor de Broadway) siempre le echaban en cara el que había rechazado hacer Cats. “¿Una obra sobre gatos? Es una locura!”.

Un dato rosa que encontré en wikipedia: El nombre “Jellicle Cat” salió de los intentos de una sobrina de T.S. Elliot de decir “dear little cat” y el nombre “Pollicle dog” de “poor little dog”. Y un último dato que apareció ayer en El Mercurio: "Les Miserables" acaba de destronar a Cats en el record que le quedaba, ser el musical que mas tiampo se ha presentado en Londres.



El de la foto, es Obeso, el “Bustopher Jones” que tenemos en la casa. Solo le falta la chaqueta negra!!! ¡Es igual!
Se las debo, no la pude subir : (

No hay comentarios.: