abril 17, 2007

“Letra y Música” (o de cómo Hollywood nos ayuda a construir al príncipe azul)

Lunes post Semana Santa. Tras tantas horas de viaje, obvio que me merecía alguna distracción, así que partí al cine a ver “Letra y Música”. Ya estaba algo advertida por la Carol que esta era una mas de las películas por las cuales no va a ser fácil encontrar al hombre de mi vida, pero así y todo fui.
La película parte con Hugh Grant muy en la onda Wham! cantando con su grupo el hit del momento, “Pop goes my heart”. El video es im-per-di-ble. Arranca carcajadas con algo de nostalgia. De hecho debe estar en youtube, es cosa de buscarlo. Focus. El tema es que después de ser un exitazo, el grupo se separa… y mientras el socio consigue fama y plata, nuestro pobre Alex solo consigue cantar en ferias y en las típicas reuniones de reencuentro de los colegios.

Pero, aparece una oportunidad de oro. La nueva estrella pop del momento, Cora, decide que sea él el que escriba su nueva canción: “Way Back Into Love”. Justo, por algo es película gringa y encima romántica, aparece en la vida de Alex, Sophie, que aparte de maltratar plantas, tiene muchísima facilidad para escribir… Lo demás es historia conocida.

¿Hay algo mas romántico que un hombre guapo y arrepentido le cante al amor de su vida? Si, que lo haga en inglés británico!!! El problema es que la probabilidad de encontrar al hermano gemelo o el clon de Hugh Grant tiende a cero… y si encima le agregamos que se tenga que fijar en uno, ahí bajan como a -47% si es que eso es matemáticamente posible…

Películas como esta, deberían tener alguna suerte de advertencia: “Esta película puede provocar decepciones en la vida real. Mujeres con el corazón roto u obstinadas en encontrar al príncipe azul, por favor abstenerse”. La otra, es que el Ministerio de Salud, en un arranque de originalidad, incluya este tipo de patologías cardiacas en el plan Auge… no se, yo lo tiro como idea.

No hay comentarios.: