abril 17, 2007

Mi visita al Naukana

Hace un par de semanas, en la revista Wikén del Mercurio, salió un reportaje que me encantó: “Critique como un crítico”. Básicamente, era una recopilación de las típicas cosas en las que se fijan los críticos gastronómicos a la hora de evaluar un restaurante. Tarea nada sencilla y con consecuencias tan increíbles, como que el chef Bernard Loiseau se suicidara, después que los editores de la guía Michelin le contaran que en la próxima edición su restaurante sería recalificado, pasando de tres estrellas (el máximo) a dos. Increíble, no?

El tema, es que mientras leía el artículo, traté de acordarme de algún lugar que mereciera ser comentado y me acordé de mi visita en Enero con la Coti, al Naukana. Así que sin tratar de dármelas de crítica profesional (aunque a veces pareciera que lo soy) acá va mi crónica:

El Naukana de Santiago, es hermano del Naukana de Pucón. Queda en Santa Beatriz 135, Providencia. Acá, lo maneja Valeria Zaror, hermana de la creadora del Naukana original. Cuando la Coti me pidió que la acompañara a conocer el lugar, me sonó a comida mapuche… y me equivoqué. Su especialidad es la comida étnica: árabe, thai, vietnamita, japonesa…

La ambientación es increíble… mucha madera, algunos cuadros medio hindúes y varios rinconcitos para sentirse como en casa. Después del recorrido de rigor por el lugar, nos sentaron cerca de la barra y como la idea era conocer lo mas que pudiéramos del lugar, le pedimos a Valeria que nos trajera lo que a ella mas le tincara. Quedan mas que recomendados: kubbe crudo con hummus tahine (cocina árabe), los rollitos vietnamitas y el Gary ga (cocina vietnamita) y el pollo al cacahuate (cocina thai). Y para tomar, la especialidad de la casa: Albahaca Style, una especie de mojito, pero que en vez de menta, tiene albaha y en vez de ron, tiene absolut blue. Buenísimo.

No soy quien para andar repartiendo estrellitas, pero para mi, este se las ganó todas. La atención increíble, la comida buenísima y esa agradable sensación de que uno está en el living de su casa (un living muy lindo eso si). Por eso me encanta que ahora tenga convenio con el Club de Lectores del Mercurio!!! Coti… ¿Cuándo volvemos?

Mas información en www.naukana.cl

No hay comentarios.: