mayo 28, 2007

Scoop

The perfect man. The perfect story. The perfect murder.

Un poco tarde la reseña, pero la cuestión es que hace dos viernes fui a ver Scoop. Yo no se si Woody Allen es gusto adquirido, si con los años uno se pone mas madura o si simplemente el tipo ahora hace mejores películas. El tema es que me gustó.

Y me gustó no solo porque actúa Hugh Jackman (siempre es bueno ver una cara bonita). Me encantó el papel de Woody Allen. Es como el típico tío medio loco que toda familia tiene y que además es medio hiperquinético. Agota, pero en el fondo, uno lo quiere.

¿De qué se trata la película? Parte con un grupo de viejos periodistas brindando en el funeral de Joe Strombel, un reportero con más historias que años. A los pocos segundos se ve una barca con un montón de pasajeros, entre ellos Joe y un capitán de barco bien particular. En esta travesía, Joe se entera de una noticia que podría ser el escándalo del año: Peter Lyman (Jackman) podría ser el asesino del tarot. Entonces decide aparecerse en un acto de magia en el que Splendini (Allen) hace desaparecer a Sondra Pransky (la siempre “fea”, Scarlett Johansson) y le da la primicia para que ella investigue.

Leyendo por ahí, supe que Allen hace una película por año y que salvo esta y la anterior (Match Point), todas ocurren en Nueva York. De hecho, esta la escribió para Scarlett Johansson.

Altamente recomendable. La fuimos a ver con la Coti, Juan Andrés, Marcelo y yo. Y a los cuatro nos gustó… Si tomamos en cuenta el grado de aceptación de las últimas películas que he ido a ver, esta gana lejos.
Peter Lyman, SondraPransky y Sid Waterman

Para terminar, una de los diálogos notables:

Sondra Pransky: Oh, you always see the glass half empty

Sid Waterman: No, I always see the glass half full. Of poison!!!

No hay comentarios.: