agosto 16, 2007

Blue Man Group: How to be a megastar


Como se me fue hablar de una de las noches mas entretenidas que he tenido en el último tiempo!!! Pedro y la Dani, de regalo de cumpleaños, me invitaron a ver con ellos a Blue Man Group.

Yo los había querido ir a ver en NY, pero al final de floja no fui.. y ahora me arrepiento. El show es increíble y eso que el público por estas latitudes no es de lo mas entregado... y parte importante de la entretención, es la capacidad que tenga el público de dejarse llevar.

Es una excelente sátira a un concierto de rock. Empieza con la “compra” de un video que como convertirse en una mega estrella. A través de los “movimiento para concierto de rock n°…” los tres actores-músicos nos llevan por todos los pasos de un concierto y nos enseñan a cabecear, alzar los puños, hacer la ola y demases. Por eso es importante la interacción del público.

Mis favoritos? El movimiento para concierto de rock que hablaba de tener un objetivo de conciencia social (y hacen toda una presentación de percusión para el calentamiento global - que está en youtube) y otra en la que mostraban fragmentos de hojas medio chamuscadas que quedaron en la calle después del 11/9.



El apoyo audiovisual es increíble... mucha tecnología, pintura, juegos de luces y mucha ironía de parte del trío azul-cobalto (busqué el color y todo). Casi todas las temáticas hablan de la soledad de las personas en el mundo actual, de las máscaras que usamos frente al mundo y sobre la necesidad de ser libres… al ritmo de percusiones que sacan de tubos de pvc y una banda increíble con un par de cantantes ídem.

Me encantó que tradujeran todo el material de apoyo y que incluyeran canciones de acá (una de Los prisioneros). Muestra una dedicación en el show que pocos artistas tienen.

Super recomendable. Mil gracias por el regalo!!!

Ah! Y como leí por ahí… Movimiento para concierto de rock #17130: escribir acerca del evento en tu blog!

No hay comentarios.: