julio 12, 2006

Era una gotita... una sola gota... reporte desde BOS

Estimados todos:

Le hice caso a mi hermano y busqué lo que es K.I.S.S.. Solo aparece la banda de rock, y no creo que se refiera a eso. A mi me tinca que va por el lado de lo largo de mis posteos. Como bien dicen en Argentina... agua y ajo.

Ayer , a la hora de almuerzo, fueron la Blanca y Susan con sus dos hijos mas chicos. Fue increible. Se largo a llover con relámpagos y truenos. De puro poeta me puse a pensar que era la forma que tenía Peekskill de despedirse de nosotras... ando sensible, sorry.

En fin, estamos en Boston. Lo que si, todo lo que tuvimos que hacer para llegar a Boston merece post aparte... pero como soy una niña obediente (a veces), les voy a hacer un resumen. Todos saben que la Camila está acá desde Diciembre... todos saben que yo jamás viajo "ligera de equipaje"... en fin, tenemos 7 bultos que acarrear. Entre ellos, este notebook (nuestro fiel compañero en el viaje), una tabla de snowboard, un bolso verde con las compras "electrónicas" y mi maleta que debe estar por los 30 kilos at least. Piensen que nuestro super bus partía desde Chinatown en Manhattan, así que el trayecto fue tren / metro / taxi / bus a Boston /taxi / hostal. Escaleras que suben y escaleras que bajan. La buena noticia, es que el mundo está lleno de almas generosas que se enternecen de ver a dos pobres latinas tipo "equeco" (¿se escribirá así?).

Llegamos al hostal tarde, tipo 1 de la mañana. Yo les dije que no iba a emitir juicio del de Washington hasta que no conociera este, que es de la misma cadena... A ver, es mas chico, un poco mas caro, pero muchísimo mejor. Lo que si, para una que está acostumbrada a no compartir cuarto desde siempre, esto es todo un desafío a la tolerancia. Hasta el momento lo voy llevando bien.

Nos levantamos tarde (estábamos agotadas) y salimos de acá tipo 11. estuvimos viendo la ciudad. las calles son mas parecidas a las de Santiago (basicamente tienen nombres y no son cuadriculadas como las de NY y Washington). Las fotos se las debo porque dejé la cámara en el cuarto. Cuando me vuelva a meter las subo.

Se mueren la cantidad de iglesias... y ninguna católica. O tuvimos muy mala suerte o acá no hay iglesias católicas. Episcopales, otra que era la tercera y que se formó con disidentes de la primera, por lo tanto asumo que hay una segunda, otra que me tinca que era de los cientólogos...

El día estaba feo, pero nada grave. Estábamos en la plaza y de repente nos cayó una gotita... diminuta, pero gotita al fin y al cabo. A los dos minutos otra... Nos fuimos caminando a buscar donde almorzar y las gotitas iban tipo contracciones, disminuyendo la frecuencia. Cuando finalmente llegamos a Harvard, no solo se hacían sentir sino que la temperatura ya estaba bajando considerablemente, así que decidimos volver porque bien dice la abuelita que los pies mojados son sinónimo de resfrío y a mi me esperan en la office el lunes. Cuando nos bajamos del metro... diluviaba. No les explico el estado tipo "sopa" en el que llegamos al hostal. Nada que no se arregle con una ducha y ropa seca.

Si todo va bien, mañana en la mañana iremos a un edificio bastante alto, el Prudential a tratar de tener una panorámica de la ciudad. La idea es salir tipo 2 de la tarde al aeropuerto. Es increible que ya se nos haya terminado el viaje...

Yo creo que el próximo post va a ser en Santiago y para varios, en vivo y en directo.

Ah! Antes de que se me olvide. Un saludo muy grande para Alberto y la Berni Alvear que estuvieron de cumpleaños. Un beso enorme para Manolo que está de cumpleaños hoy y saludos a Juanita, mi nueva sobrina!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ve que no te llego el mensaje del K.I.S.S.: Keep It Simple Stu...

Anónimo dijo...

Querida Rosario:
Muchísimas gracias por tu nuevo aporte literario, contrario a lo que sostiene tu hermano ingeniero; siempre disfrutamos mucho con tus extensos escritos, los que nos entretienen y mantienen al tanto de lo que les está ocurriendo. La gran entusiasta es siempre la abuelita Laura quien deja todo de lado para de inmediato dar lectura apenas le entrego la última versión que ha llegado.
Ojalá el mal tiempo en las tierras del norte no continúe, por acá afortunadamente a pesar de estar harto nublado, no hace demasiado frío ni llueve demasiado.
Cariños para ambas y muy feliz regreso a casa.
papá.