julio 09, 2006

Roosevelt v/s Vanderbilt

Hola a todos. Voy a aprovechar que vamos a pasar de largo y que tengo pocas maletas por hacer para ponerlos al día con las visitas de los últimos 2 días.

Ayer viernes, fuimos al Hudson Valley. La idea, era ver la casa de Franklin D. Roosevelt y la de los Vanderbilt y aprovechar de almorzar con los nietos de la Rosita (Katie y John Michael) y la madre de ellos, Barbara Jean. Teníamos una hora y media de camino.

Parece que no voy a volver a Chile... encontré mi lugar en este mundo. Se llama "The Culinary Institute of America" y todo lo que les pueda decir del lugar, es poco. Según la Rosita, que antes los terrenos eran de un convento jesuíta. Imagínense muchos cerros, con una casa in-cre-i-ble. Una pequeña ciudad que se dedica solo a enseñar cocina... La idea era pasar a la vuelta a averiguar de cursos y cosas, pero se nos hizo tarde. Cualquier cosa que me mostraran después de este paraíso, no me iba a impresionar. Al menos eso creía.

Llegamos a la casa de Mr. Franklin Delano Roosevelt, Springwood. Para los que no sepan, fue presidente de los estados juntos y como sufrió un ataque de polio un día se dió cuenta de que no podía mover las piernas. Además de ser un ejemplo de tenacidad, el tipo era francamente buenmozo. Se caso con Eleanor, quien además de ser medio prima de él y medio fea, era sumamente inteligente. Ya lo dice la abuelita: "la suerte de la fea..."

La casa era increible y bastante sencilla para la época. Los muebles eran muy de la onda de los que tenemos en Santa Rita: antiguos, pero bonitos y tenían un "ala" de la casa para la servidumbre, que al menos contaba con 8 personajes (sin contar a los cocheros). Lo que si, Eleanor nunca se pudo sentir como en casa, porque siempre vivió allá la mamá de Frank (Sara) y parece que la señora era de armas tomar.

Lo que rodeaba a la casa, era impresionante. Tanto la Camila como yo, sentimos que estábamos en el campo de Córdoba. Mucha tranquilidad, mucho verde, mucha "energía"... no lo se.

Llegamos lo que se dice al justo a nuestro almuerzo en Edo Sushi. Estuvo de lo mas divertido. Lo que pasa es que en esta familia todos son de lo mas entretenidos y tratan muy bien a los extranjeros. Lo fome es que me di cuenta tarde de que no había sacado fotos para mostrarles.

Después de un tour por la casa de los Roosevelt que nos había quedado pendiente, volamos a la mansión de los Vanderbilt. Llegamos tarde, así que solo pudimos verla por afuera.

O sea... es a otro nivel. Tenía segun mis calculos, unos 3 pisos y cada piso, era el doble de alto de uno normal... Tiene unas columnas hechas de mármol italiano que fue traido especialmente junto con los maestros desde Italia. Esta familia hizo su riqueza en gran parte por ser la dueña de los trenes y al contrario de los Roosevelt no tenían ni un gramo de sangre azul. Parece que cuando inauguraron la casa o para algun evento grande que hicieron, los de la aristocracia les hicieron el plantón y nadie apareció. Feo. Ellos solo querían tratar de encajar. Piensen que los de "abajo" no los pescaban porque ahora tenían plata y los de "arriba" los miraban en menos por no ser de la socialitè. En fin, lo que si, parece que no tenían muy buen gusto y la casa por dentro es medio recargada, con unos jarrones enormes y un comedor tapizado en terciopelo rojo con borlas y adornos en dorado.

La vuelta a la casa fue corta, pero estábamos "arrebatadas" de tanto oxigeno. Entonces, miren las fotos y decidan: ¿estilo Roosevelt o estilo Vanderbilt? Nadie los va a juzgar...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querida Rosario:
Sin menospreciar a los Vanderbilt, me quedo con el gusto de los Roosevelt, aunque sea con "suegra invasora" puertas adentro.
Cariños para ambas
papá