Ayer viernes, fuimos al Hudson Valley. La idea, era ver la casa de Franklin D. Roosevelt y la de los Vanderbilt y aprovechar de almorzar con los nietos de la Rosita (Katie y John Michael) y la madre de ellos, Barbara Jean. Teníamos una hora y media de camino.


Llegamos a la casa de Mr. Franklin Delano Roosevelt, Springwood. Para los que no sepan, fue presidente de los estados juntos y como sufrió un ataque de polio un día se dió cuenta de que no podía mover las piernas. Además de ser un ejemplo de tenacidad, el tipo era francamente buenmozo. Se caso con Eleanor, quien además de ser medio prima de él y medio fea, era sumamente inteligente. Ya lo dice la abuelita: "la suerte de la fea..."

Lo que rodeaba a la casa, era impresionante. Tanto la Camila como yo, sentimos que estábamos en el campo de Córdoba. Mucha tranquilidad, mucho verde, mucha "energía"... no lo se.
Llegamos lo que se dice al justo a nuestro almuerzo en Edo Sushi. Estuvo de lo mas divertido. Lo que pasa es que en esta familia todos son de lo mas entretenidos y tratan muy bien a los extranjeros. Lo fome es que me di cuenta tarde de que no había sacado fotos para mostrarles.

Después de un tour por la casa de los Roosevelt que nos había quedado pendiente, volamos a la mansión de los Vanderbilt. Llegamos tarde, así que solo pudimos verla por afuera.
O sea... es a otro nivel. Tenía segun mis calculos, unos 3 pisos y cada piso, era el doble de alto de uno normal... Tiene unas columnas hechas de mármol italiano que fue traido especialmente junto con los maestros desde Italia. Esta familia hizo su riqueza en gran parte por ser la dueña de los trenes y al contrario de los Roosevelt no tenían ni un gramo de

La vuelta a la casa fue corta, pero estábamos "arrebatadas" de tanto oxigeno. Entonces, miren las fotos y decidan: ¿estilo Roosevelt o estilo Vanderbilt? Nadie los va a juzgar...
1 comentario:
Querida Rosario:
Sin menospreciar a los Vanderbilt, me quedo con el gusto de los Roosevelt, aunque sea con "suegra invasora" puertas adentro.
Cariños para ambas
papá
Publicar un comentario