julio 06, 2006

Happy Independence Day

Feliz 4 de Julio a todos!!!

Medio tarde, pero acá va el reporte del día mas patriótico de los Estados Unidos. La conexión ha estado horrible, así que no se que tan largo vaya a ser…

Nos levantamos no demasiado temprano, pero a la 1 estábamos en Grand Central. Hicimos un pequeño pic nic en Bryant Park (a esta altura del partido, mi segundo hogar) y nos preparamos para hacer todas las compras que nos quedaban por hacer. Estuvimos en American Eagle, Macy’s, Victoria’s Secret y un millón mas de lugares. (Nota para la Roxana: tu souvenir está listo y comprado)

Los fuegos artificiales de Macy’s son una tradición de 30 años. Como serán de espectaculares, que había 3 sectores habilitados para verlos. Elegimos, por cercanía a Gran Central (territorio conocido) verlos en la 32th. Street con la avenida que da al río. En una de las tiendas, el vendedor nos trató de convencer que uno de los mejores lugares para ver los fuegos artificiales, era en una islita que queda entre Brooklin y Queens y que se llega en el metro. Pero decidimos privilegiar la seguridad por sobre la vista.

Llegamos a la esquina como a las 8, porque los fuegos artificiales eran a las 9. O sea, yo se que los chilenos somos enfermos de impuntuales, pero si hay algo que si parte a la hora, son los fuegos artificiales de Año Nuevo en Valparaíso. Acá, los fuegos empezaron a las 9:25 y duraron 25 minutos.

Yo gocé. No solo por los fuegos (los que he visto en Viña, Valpo y Miramar le hacen la competencia) sino por la cara de los gringos y los extranjeros que estaban con nosotras. Oirlos decir “wow!” pero de corazón, porque salían una especie de fantasmitas de fuegos artificiales fue increíble. Justo cuando yo creía que habíamos perdido la capacidad de asombro.

Todo salió regio… nos fuimos apenas terminó, así que no nos encontramos con el mar de gente, llegamos a Grand Central con tiempo suficiente para pasar por los baños y para agarrar el tren de las 11. Obvio que en vez de ser un Express y demorarse 1 hora, este se fue como “mojón de acequia” así que nos demoramos un buen resto mas.

Mi idea, era tomar un taxi una vez que llegáramos a Peekskill, pero la naturaleza insiste en que me pegue media hora de caminata hasta la casa (media de ida, media de vuelta). Como dice la Camila, por lo menos vamos a volver con buenas piernas!

Hoy me quedé en la casa todo el día, la verdad es que estaba agotada. Como se nos viene una agenda de lo mas intensa, era bueno pegarse un descancito para agarrar fuerzas. La Rosita llegó como a las 6, cuando la Camila se había ido a ver a la Blanca (amiga de la Rosita) y como a las 2 no nos falta tema, nos quedamos charlando hasta hace solo un ratito. Por si no aparece la hora, es la 1 de la mañana.

Muy buenas noches a todos, los dejo porque mañana toca madrugar…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Queridas Rosario y Camila:
Espléndido relato del 4 de julio, mas aún si fué realizado en medio de una mala señal de internet y a la 1:00 AM de hoy día.
Recién hablé con la Menche, hermana de Rosita, quedé en llevarles mañana un ejemplar del relato anterior, con foto de los sobrinos ampliada y todo. Le conté que su hermana Rosita ya es una cibernauta computacional por lo que fueran tomando nota de ello y no se quedaran atrasadas.
Consultas sobre las fotos: ¿Que significan los 3 dedos que muestran en la foto?, ¿es la cantidad de sanguchitos que se comerían?
Comentario: Sano vecindario juvenil con el que compartieron los fuegos, se ven frutillas en "clamshells" y una botella de agua mineral; aquí los fuegoobservantes estarían mínimo con una piscola o vodka como dijo algún curadito pariente.
La abuelita celebró mucho los dos relatos, el familiar y el del 4 de julio; le encantaron las fotos.
Muchos saludos para Rosita y para ambas del papá