febrero 17, 2009

Las escenas de película que nunca olvidaremos... (y con esto terminamos con la veta melosa de los ultimos días)

Las comedias románticas son malas... hay un estudio que lo pueba :P
Nos generan expectativas, nos hacen mirar el mundo con parámetros que escapan de lo normal, nos hacen sufrir... pero nos encantan.

¿Quién no ha querido ser la protagonista de su propio chick flick alguna vez? Revisando mis blogs habituales, encontré a propósito de San Valentín, un post con las mejores declaraciones de amor de película y decidí hacer mi propio ranking. Soñar es gratis, no?

1) Mejor imposible (As good as it gets): "You make me want to be a better man"

El personaje de Jack Nicholson es complicado, I know. Que es un atado de mañas y tics, también lo se... pero la declaración que le hace Melvin en el restaurante a Carol, no tiene desperdicio. ¿Qué mujer no se derrite con una frase así? Bueno, de hecho Carol encuentra que es un pésimo piropo... que equivocada estaba. Un amor que nos haga querer ser mejores personas, es un buen amor en mis libros.



2) Love Actually: (en portugues) "Beautiful Aurelia, I've come here with a view of asking you to marriage me. I know I seems an insane person - because I hardly knows you - but sometimes things are so transparency, they don't need evidential proof. And I will inhabit here, or you can inhabit with me in England."

Colin Firth es y será por siempre jamás nuestro Mr Darcy... pero el papel que hace en esta película es espectacular. Un hombre que es capaz de aprender un nuevo idioma, solo para decirnos lo mucho que nos quiere, es un hombre jugado. La escena, de todos caminando hacia el restaurante en busca de Aurelia, es increible.

Traté de subir el video, pero solo deja copiar el link

3) Notting Hill: "After all... I'm just a girl, standing in front of a boy, asking him to love her"

Anna, Anna... sweet Anna. Para las personas que como a mi, se expresan mejor por escrito que en vivo y en directo... ella es una idola. Y encima se lo dice a Hugh Grant...
Declararse es agarrar tu corazón, ponerlo en la mano y decirle al otro, que tiene un cuchillo carnicero en la mano, "acá está". Es una apuesta, quizas de las mas arriesgadas, donde mientras dices la frase, cuzas los dedos esperando que el otro no vaya a hacer una carnicería. 100% vulnerable. Nada mas que agregar...



4) Love Actually: "To me, you are perfect and my wasted heart will love you, until you look like this. Merry Christmas"

Nuevamente Love Actually... es que la película es muy buena... El personaje de Mark, enamorado hasta las patas de la mujer de su mejor amigo... y su necesidad de decirselo por primera y unica vez en la vida. La escena, en silencio, solo con la musica pre grabada del coro y los letreros con fotos y mensajes que lleva Mark, es para poner los pelos de punta.
No somos perfectas, lo sabemos... pero un hombre que cree que si lo somos y que promete amarnos con locura hasta que seamos viejas como momia, derrite a cualquiera.



5) The Holiday: "I have another scenario for you - I'm in love with you. I apologize for the blunt delivery, but as problematic as this fact may be, I'm in love... with YOU. I'm not feeling this because you're leaving, and not because it feels good to feel this way... which, by the way, it does, or did before you went off like that. I can't figure out the mathematics of this, I just know I love you. I can't believe how many times I'm saying it! And I never thought I'd feel this way again, so that's pretty phenomenal. And I realize that I come as a package deal: 3 for the price of 1. I know my package, perhaps in the light of day, isn't all that wonderful, but I finally know what I want and that, in itself, is a miracle. And what I want is YOU"

Jude Law en el papel del viudo que se enamora cuando creyó que nunca mas lo iba a hacer... Los hombres tienden a ser prácticos, las mujeres somos mas complicadas. Y el speach que Graham se manda, es digno de una mente complicada... y eso nos encanta :P


No es la escena que andaba buscando, pero... diganme si no es adorable!! Hasta que nos puede llegar a olvidar que engañó a la Sienna Miller...

Bonus track: The notebook: "I am nothing special; just a common man with common thoughts, and I've led a common life. There are no monuments dedicated to me and my name will soon be forgotten. But in one respect I have succeeded as gloriously as anyone who's ever lived: I've loved another with all my heart and soul; and to me, this has always been enough"

Oh si claro, solo un hombre normal, común y corriente... que se da la lata de contarle todos los días su historia de amor a su mujer que tiene alzaimer. "Read this to me, and I'll come back to you" - decía el cuaderno.
Un amor que dura años de años, tan incondicional, en las buenas y en las malas y que termina como termina en la película... abre los grifos que tenemos por ojos y nos hace querer encontrar un modelito como ese.



Hay miles de películas mas... pero no se me viene ninguna a la cabeza en este minuto....

Con esto se termina por ahora, la temporada de mamonerías, principes azules y chick flicks... I hope so

No hay comentarios.: